Construir una jardinera

Anuncios

Hay algo mejor que crear tu propia jardinera para plantar tulipanes y verduras?! Empieza a hacer una GRATIS!

Arriba puedes ver una foto de una hecha con palets de madera, y voy a enseñarte como puedes hacer una tú. Una de las mayores porblemáticas al trabajar con palets de madera es a la hora de construirlos. Normalmente están llenos de clavos, clavados muy profundamente, y a veces las finas tablas de madera se rompen al intentarlos sacar.  Hay una solución para esto que es usar una sierra circular para cortar los clavos, así puedes facilitar la forma de sacarlos o simplemente dejar oculto el resto del clavo. La otra forma es clavándolos aún más con un martillo de manera que a penas se vean, no es la opción más limpia pero a penas se apreciará que ahí hay un clavo.






Construir la jardinera lleva unas 3 horas...




Consiste en crear unos marcos previos que definirán los planos de la jardinera, tienes que crear la base, los 2 laterales iguales pequeños y los 2 laterales grandes. Cada uno con su porpio marco que definirán las dimensiones de las tablas de su interior. No necesitas clavos! solo con pegamento de madera es suficiente.





Una vez has realizado los marcos solo te queda cortar las tablas a modo de que quepan dentro de ellos, y así crear los planos. Después deberás juntar los planos a modo de caja, puedes seguir usando pegamento o bien unas escuadras metálicas si quieres que estructuralmente esté más bien construido.



Finalmente solo te quedará rellenarlo de tierra vegetal y plantar!

Si quieres ver los planos 3D de esta jardinera y el proceso paso por paso de como construirla visita este link:

http://www.mueblesdepalets.net/2014/04/instrucciones-y-planos-3d-de-como-hacer-una-jardinera-con-palets.html#more

Si quieres ver otras jardineras hechas con palets sigue este link.

Si quieres ver otros elementos de exterior hechos con palets sigue este link.

2 comentarios :