Construccion de una lámpara de diseño con palets de madera

Anuncios

Hoy os mostraré como hacer una lámpara de diseño con palets de madera. Básicamente se trata de tener un poco de idea, no hace falta que os centréis directamente en el diseño de la foto, la podeis hacer similar siguiendo los mismo patrones, o bien intentar innovar!

Solo necesitaremos un palé de madera, lo sanearemos, quitándole los clavos, lo deconstruiremos para obtener las tablas y puliremos la superficie (eso solo si queremos que el acabado sea perfecto)


Seguidamente fijaremos las tablas entre ellas formando la estructura que deseemos, recordad que se debe fijar bien con clavos, también se puede usar cola pero los clavos garantizarán una estructura mejor construida, cosa importante teniendo en cuenta que la lámpara estará sobre nuestras cabezas! y no queremos que se nos caiga ningún tabla de madera sobre nuestra cabeza verdad??

Cuando ya tengamos formada la estructura de madera pasaremos a hacer los trabajos de lampistería, tendremos que colocar los portalámparas y el cable eléctrico adecuado. El cable quedará visto así que si es del mismo color que la madera mejor. Otra forma de ocultarlo es formando la estructura de la lámpara con doble tabla en lugar de una simple, dejando los cables entre las 2 tablas no vistos. Y finalmente tendremos lista la lámpara de diseño hecha con palets de madera!


Si quieres ver otros objetos hechos con palets de madera haz click aquí.

1 comentario :

  1. Impresionante la utilidad que pueden tener los palets, es estupenda la lampara

    ResponderEliminar