Construccion de casas para refugiados con palets de madera

Anuncios

Recordareis allá por el año 2008 el desastre que provocó el Huracán Gustav en Haití y sus países vecinos. Los resultados fueron desoladores, murieron cerca de un centenar de personas y miles fueron afectadas. El huracán destruyo comunicaciones, instalaciones y edificios y casas de la gran parte de la población.

La firma de arquitectura I-Beam Design ha propuesto una idea muy interesante. Estos arquitectos han diseñado una casa hecha con palets de madera. Esta casa en su origen fue concebida para utilizarse como vivienda temporal para los refugiados en Kosovo. Se trata de una alternativa económica, de fácil construcción y personal, a diferencia que las grandes carpas de refugiados.


Esta casa está hecha con palets de madera de las medidas habituales. Es una madera de baja calidad muy económica, que se puede encontrar en la totalidad de los países del mundo incluso de forma gratuita. Ade,ás se suelen utilizar para enviar víveres y medicamentos a los campos de refugiados. Una sola de estas casas posee 5M2 y se construye utilizando aproximadamente 100 palets de madera.

Para impermeabilizar la cubierta de la vivienda se utilizan lonas o planchas de metal o fibra. Además elemento ecológicos del entorno inmediato como las piedras, el barro, la tierra, la madera, el hierro corrugado etc. pueden utilizarse para rellenar las cavidades que quedan en las paredes o para hacer los tejados.


Los palets pueden modularse antes de utilizarse en obra rellenándolos con espuma de poliuretano proyectada o con planchas de poliestireno, y recubriéndolos de planchas de madera económicas para un mejor acabado. También si se desea que la vivienda tenga un porte más permanente pueden aplacarse los palets una vez en obra con otros materiales más resisitentes al paso del tiempo, como tejas, piedra o mortero. Además las cavidades que quedan en el interior de los palets pueden ser muy útiles para el paso de las instalaciones.

Se puede construir una estructura básica en pocos días por un coste aproximado de 2.000€, además las viviendas al ser modulares pueden modificarse al gusto de los integrantes de la familia según sus necesidades.

En el consurso Architecture for Humanity, la Pallet house ganó una mención de honor, aunque hasta el momento esta solo es un prototipo y queda lejos de haberse usado aún para su fin. La empresa está buscando financiación para poderlas fabricar en escala.

Azin Valy socio de I-Beam: "Se trata no solo de una casa o vivienda para refugiados que necesitan ser realojados. La pallet House puede ser también una opción interesante para aquellas personas que no vivan en correctas condiciones, que son quizás la mayor cantidad de personas de este mundo."


Si quieres ver otras casas hechas con palets de madera haz click aquí.

Si quieres ver otras estructuras hechas con palets de madera haz click aquí.

1 comentario :

  1. with their teeth, and one female may have as many as 2000 babies in oneland mines and diagnose a patient with tuberculosis. Agen POKER INDONESIA

    ResponderEliminar